¿Cuál es la mejor cámara para grabar en RAW? ?>

¿Cuál es la mejor cámara para grabar en RAW?

La cámara digital Arri Alexa transformó hace unos años la forma de hacer cine, con una gran calidad de grabación digna de las mejores películas de Hollywood. Sin embargo, presentaba algunos problemas de diseño, ergonomía, peso y tamaño. Unos defectos nada desdeñables ante las exigencias de un panorama audiovisual en constante innovación.

Por este motivo, Arri lanzó su Alexa Mini, una cámara liviana y pequeña,   que puede prestarse a la flexibilidad que requieren los mejores rodajes. En esta versión han sido incorporadas soluciones de diseño únicas: una electrónica totalmente integrada, cuerpo de fibra de carbono y titanio y una montura PL conectada directamente al sensor interno, para asegurar una distancia focal de una estabilidad impresionante.

Esta cámara cuenta con 18 centímetros de anchura, 12 cm. de longitud y 14 cm. de alto, así como un peso de 2,3 kilos. Así pues, la Arri Alexa Mini es suficientemente ligera como para sostenerla con el brazo extendido en un rig de mano. Es una cámara ideal para operar en hombro, con drones, escenas subacuáticas y en gimbals como el Movi M15 de Freefly Systems.

Se trata de una cámara híbrida entre los modelos Amira y Alexa XT. Además, permite una grabación similar al Super35, pudiendo grabar en condiciones óptimas hasta 3,2 K con un sensor ALEV III CMOS, que permite una resolución máxima de 3.414 x 2.198 píxeles. Destaca también su velocidad de grabación, con capacidad para grabar a 200 fps en 2K a 4:4:4 y hasta 60 fps en 3,2K.

Entre sus características más destacables se cuentan las conexiones WiFi , HD-SDI, Genlock y SDI-6G, tres filtros ND incorporados y un sensor 4:3. Los formatos de grabación son ProRes o ARRIRAW sin comprimir. La cámara puede operar en HD, 2K, 4K UHD, en su resolución nativa Arriraw 2,8K sin comprimir o ProRes 3,2K. Así pues, se trata de una de las mejor cámaras en relación calidad-precio para grabar en RAW.

¿Te interesa grabar con la Arri Alexa Mini? Puedes alquilar esta cámara con operador de cámara y un equipo técnico adaptado a las necesidades de tu producción. ¡Apuesta por la calidad!


Comments are closed.