Impresos para cambio de nombre de vehículos ?>

Impresos para cambio de nombre de vehículos

Un buen amigo mío me ha pasado una información para ahorrarme unos euros. Él tiene una gestoría de tráfico en zaragoza y aprovecho para pasaros esta info también por si os va bien!

Cuando se realiza la adquisición de un vehículo de segunda mano, es necesario realizar un cambio de nombre. Los impresos para el cambio de nombre de vehículos son variados, así como los trámites asociados a realizar para tramitar la solicitud. Además, existe un coste en el trámite. A continuación, repasaré toda la documentación necesaria para realizar el cambio de nombre de tu vehículo.

A la hora de realizar el cambio de nombre de vehículo, necesitaremos los siguientes impresos y documentos:

  • Solicitud de transferencia de un vehículo. Este documento se descarga desde la propia web de la DGT y debe cumplimentarse en casa, antes de acudir a la cita previa en la DGT.
  • DNI original y/o fotocopia tanto del comprador como del vendedor.
  • Entre la documentación necesaria, también es fundamental presentar el permiso de conducción y la ficha técnica.
  • Comprobante del Impuesto de circulación.
  • Justificante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Impresos para cambio de nombre de vehículos

Cuando dispongas de todos los impresos para el cambio de nombre de vehículos, deberás pedir hora en la sede de la DGT para cumplimentar el trámite. Esta gestión tiene un coste asociado según el tipo de vehículo al que le queremos cambiar en nombre. Por lo general oscila entre los 26 euros para ciclomotores hasta los 53,40 de los coches. A su vez, se le deben sumar impuestos y el precio del trámite, de 8 euros.

A cualquier caso, si uno no desea realizar el trámite burocrático, también puede delegar la gestión a una gestoría. Existen muchas gestorías, de hecho, especializadas en realizar cambio de nombre de vehículos. Nosotro, por ejemplo, ofrecemos ese servicio.

Si estuvieras interesado en ahorrarte la gestión y que te la haga cómodamente una gestoría, no dudes en pedirnos un presupuesto gratuito a través de las vías de contacto que tenemos a disposición: teléfono y correo electrónico.

 


Comments are closed.