Libros que hay que leer ?>

Libros que hay que leer

El libro puede convertirse en tu mejor compañero: cuando viajas, cuando descansas después de un arduo día de trabajo o justo antes de acostarte… Siempre estará a tu alcance.

Se han escrito obras que no deben faltar en tu rincón preferido, sin embargo, otras no han corrido con la misma suerte. De todas formas, como la literatura es tan variada y extensa, queremos recomendarte un listado de libros que, por su calidad, aplican entre los que “hay que leer en algún momento de la vida”. Y, ¿por qué ese momento no puede ser ahora?

 

Date el placer de la lectura. No dejes escapar estos títulos

Historia de dos ciudades

Escrita en el año 1859 por el británico Charles Dickens. La historia se sitúa entre dos ciudades (Londres y París), en la época de la Revolución francesa. El autor critica las instituciones de la época.

Lo que el viento se llevó

Escrita por Margaret Mitchell en 1936. Es uno de los libros más vendidos de la historia. Su trama transcurre durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos.

En nombre de la rosa

El recientemente fallecido Umberto Eco escribe esta novela en 1980, y mezcla la novela gótica y policiaca con la crónica medieval.

Orgullo y Perjuicio

Es la segunda publicación de Jean Austen (1813). Se ha convertido en un clásico de su época y en una de las novelas más populares de todos los tiempos.

Don Quijote de la Mancha

Famosa obra de Miguel de Cervantes y Saavedra (1605), donde se narran las peripecias de un caballero andante y su famoso escudero. Obra cumbre de la literatura hispanoamericana.

La Divina Comedia

Escrita en 1314 por Dante Alighieri (es uno de los libros más conocidos y estudiados). El autor trata de mostrar lo que puede ocurrir después de la muerte.

Otros muchos pudieran clasificar entre los preferidos, pero siempre faltará alguno. Por eso, te recomendamos que confecciones tu propia lista y la compartas con tus amigos. Ellos te lo agradecerán.


Comments are closed.