Los mejores museos de A Coruña ?>

Los mejores museos de A Coruña

A Coruña es una ciudad muy rica a nivel cultural. La ciudad gallega tiene mucho que ofrecer a nivel de monumentos, visitas y museos, y es precisamente en ellos en los que nos vamos a detener hoy.

 

Los mejores museos de entrada libre de A Coruña

Vamos a distinguir nuestro top entre museos de entrada libre y recintos por los que se debe pagar para poder entrar. De este modo, los mejores museos gratis de A Coruña serían los siguientes:

MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa)

Uno de los referentes del arte contemporáneo a nivel nacional, con muestras y exposiciones en constante renovación, con el fin de dar a conocer el mayor número de artistas y corrientes culturales posible. Lo más importante de este museo es su capacidad para realizar un recorrido por el arte moderno (tan controvertido a veces) logrando acercarse incluso a los más recelosos.

 

Museo de Arte Sacro de la Colegiata

Este museo recoge un muestrario sin parangón de la Arqueta Eucarística, así como del barroco alemán, de gran presencia en la ciudad desde finales del s. XVII.

 

Casa Picasso

La Casa Picasso ha sido adecentada y restaurada con reproducciones y obras de la época, así como con exposiciones (temporales y permanentes) del artista más controvertido de la historia española. Abre sus puertas de manera gratuita.

 

Los mejores museos de pago coruñeses

Hemos realizado también una selección de museos de A Coruña cuya entrada no es gratuita, pero que siguen siendo de visita obligada. Los precios, en todo caso, son meramente anecdóticos.

Museo de María Pita

Este museo recrea la casa de María Pita heroína coruñesa por su defensa de la ciudad ante la Armada Británica. Un recorrido por esta casa/museo permite conocer a fondo su historia, así como descubrir cómo era la Coruña de entonces mediante una selección de oras y documentos representativos.

 

Ciencia: el Planetario y el Domus

Una experiencia única para los amantes del espacio: el planetario es el mejor emplazamiento en el que ver, descubrir, y aprenderlo todo sobre planetas, estrellas, y en general el espacio exterior. Por su parte, el Domus es el primer museo interactivo centrado en el cuerpo y el ser humano a nivel mundial. Merece la pena ni que sea por el edificio, obra de Arata Isozaki.


Comments are closed.