Los mejores restaurantes de A Coruña ?>

Los mejores restaurantes de A Coruña

Cada vez cuesta más saber cuáles son los mejores restaurantes de un lugar u otro, y eso es debido a la competencia enorme que hay entre locales, así como la multitud de redes sociales pensadas para que el usuario exprese su opinión. Es muy fácil encontrarse con un restaurante top, sobre el papel, que luego resulte una decepción. Y luego los hay que de un día para el otro, en vista de un inesperado crecimiento de su éxito, suben el precio. Suerte de las continuas ofertas de diversas plataformas especializadas en el ocio en A Coruña, que compensan esos desbarajustes económicos. Sea como sea, aquí os dejo con un listado de los mejores restaurantes de A Coruña según una media que he realizando cotejando varios sitios… y aportando i granito de arena allí donde haya estado yo comiendo.

 

Asador Coruña

Situado en la Plaza Alcalde José Crespo López Mora, en este restaurante se encuentra una selección con los mejores productos gallegos del mercado. De esta manera, sus mejores platos son el pastel de centollo, o el rodaballo con grelos. Se trata de un bonito lugar, elegante y sobrio, ideal para ir en pareja.

 

O Silandeiro

Carnes y pescados de primera calidad en un lugar precioso por sus vistas al monte Ararat. Situado cerca de la estación de buses, O Silandeiro se ha ido abriendo hueco entre las listas top de todas las guías, convirtiéndose en un restaurante de obligada visita. Destaca su rape por encima de todas las cosas. ¡Qué bueno!

 

Alborada

Establecimiento moderno y emblemático, situado en el mismo paseo marítimo de A Coruña. Se trata de un lugar que busca con ahínco respetar los valores tradicionales de la cultura culinaria gallega, por lo que sus platos estrella son la vieira, los huevos rotos o el tartar de cigala. Una joya que se completa con los mejores vinos d.o.

 

Basílico

Dejo para el final mi debilidad, el Basílico, que creo que es inigualable en cuanto a la relación calidad-precio (se come por unos 25 €). Un lugar precioso en el que se come cocina mediterránea, pese a estar a orillas del Atlántico. En verdad se trata de una fusión de ambos estilos, por lo que el resultado es único en toda Galicia.

 

¿Me dejo alguno? ¿Qué restaurante añadirías tú? ¡Dímelo en el apartado de los comentarios!


Comments are closed.