Orzuelos: remedios caseros ?>

Orzuelos: remedios caseros

Un orzuelo aparece de golpe y puede resultar muy molesto según como. Y si no hemos podido ir al médico, es importante conocer algunas maneras de mantenerlo a ralla con remedios caseros. Aquí repasaremos algunos remedios sencillos que aliviarán tu orzuelo e incluso podrían llegar a reducirlo.

Recuerda siempre, sin embargo, que es fundamental acudir al médico para que te realice una observación. Digamos que estos consejos son un plus al tratamiento médico, un elemento de contingencia que nos servirá para aliviarnos.

Remedios caseros y fáciles de usar contra los orzuelos

Lo más sencillo y clásico para empezar: una compresa humedecida en agua caliente. La colocas sobre el orzuelo y listo. Hay que realizar el proceso varias veces al día para que surta efecto (se reduce la hinchazón y, con ello, el dolor consecuente).

Con compresas puedes llegar a provocar que el orzuelo desaparezca.

El oro, un metal útil contra los orzuelos

El oro es un material noble que va muy bien para tratar los orzuelos. Coge un anillo hecho de oro, frótalo en un paño para calentar el metal y luego aplícalo sobre el orzuelo. Ojo, porque funciona y no es pseudociencia. Se consigue un efecto muy parecido al de las compresas humedecidas.

Plantas medicinales contra el orzuelo

Repasamos a continuación algunas plantas medicinales que van muy bien contra el orzuelo. Hay que humedecer las bolsitas de las siguientes hierbas y colocarlas sobre los ojos durante diez minutos.

  • Tomillo
  • Romero
  • Menta
  • Hierbabuena
  • Albahaca
  • Acacia

El efecto obtenido será muy parecido al anteriormente descrito: el orzuelo reducirá paulatinamente. Eso sí, repetimos, si el caso parece grave es importante que consultes a un médico antes de tomar cualquier resolución por ti mismo. Los orzuelos suelen aparecer en zonas delicadas y hay que ir con sumo cuidado.


Comments are closed.