Proteger mis oídos del ruido de la ciudad ?>

Proteger mis oídos del ruido de la ciudad

Hoy en día el ambiente urbano está muy cargado. La gran afluencia de coches en las urbes, así como los ruidos de la propia calle, el vecindazgo, las obras, etc, convierten a la ciudad en un verdadero tormento acústico para algunos.

En este artículo repasaremos algunos remedios comunes para proteger tus oídos del ruido de la ciudad en diferentes situaciones.

Tips para proteger tus oídos adecuadamente

Un primer remedio clásico, sobre todo si eres una de esas personas que aman ante todo el silencio, será la utilización de tapones de cera. Seguro que has visto en algún concierto a personas que llevan tapones de cera: cuando el ruido es muy intenso los tapones amortiguan y aligeran mucho la sensación.

Es decir, con unos tapones de cera no dejarás de oír todo, pero la sensación será de un ligero susurro a tu alrededor.

Otra opción muy utilizada, si eres melómano, es ponerse cascos de música y acompañar tu paseo por la ciudad con música que cubra el desagradable sonido de los coches. Esta opción es ideal si vas a correr por pistas específicas, segregadas del tránsito, pues realmente te aíslas del exterior y puede ser peligroso.

Estrategias para evitar el ruido

Cuando no tienes elementos físicos para protegerte del ruido, quedan los psicológicos. Por ejemplo, si estás en una situación de estrés sónico, concéntrate en ti misma y háblate interiormente. O bien pronuncia un sonido con la garganta y concéntrate en él: te aislarás paulatinamente del ruido de la ciudad y tu cerebro se focalizará en la agradable sensación.

O más sencillo. Abre Google maps y consulta el estado del tráfico y visualiza el tipo de calles que aparecen en tu recorrido. Las calles secundarias siempre son templos de silencio y placidez: no dejes de buscarlas para aislarte con éxito del ruido de la ciudad.


Comments are closed.