Un verano en A Coruña ?>

Un verano en A Coruña

A Coruña es una de las localidades más solicitadas cuando llega el verano. Y los motivos son evidentes empezando por un hecho inapelable: cuenta con Riazor y Orzán, dos de las mejores playas de España. De fácil acceso, agua impoluta (aunque muy fría) y arenales impecables, se convierten en un destino obligado, a combinar con el paseo marítimo (de más de 10 km de largo) que recorre todo el litoral coruñés.

La preciosa oferta cultural de las tierras gallegas, que puede disfrutarse habida cuenta de un clima más accesible que el que se vive en otras geografías españolas, hace de una estancia veraniega, una oportunidad tanto para descansar como para enriquecerse (ahí están la Torre de Hércules, el monte de San Pedro, etcétera.

 

Con la alimentación también se disfruta

Galicia en general, y A Coruña en particular, es un lugar en el que disfrutar comiendo. La oferta gastronómica es prácticamente inacabable, entre embutidos y mariscos, tapas y carnes. Una mención especial se llevan, como no puede ser de otra manera, el pulpo a la feira, el lacón con grelos o los percebes (dejaremos las empanadas para periodos menos calurosos). Hay mesones sumamente accesibles, así como restaurantes selectos con menús sorprendentes

 

La vida nocturna, una sorpresa refrescante

En Galicia, el calor da un (relativo) respiro. Por lo que en verano, pasearse por la multitud de calles y barrios con vida nocturna coruñeses se convierte en un auténtico placer. Terrazas donde tomar algo o comer unas tapas al fresco, bares de copas, discotecas… todo ello con el mejor ambiente y precios de lo más asequibles.

 

Visitar A Coruña: una oportunidad para enriquecerse culturalmente

Y por supuesto, no puede pasarse por alto la oferta cultural de un lugar tan emblemático como A Coruña y alrededores: museos como el de Bellas Artes, el MACUF o la fundación Pedro Barrié de la Maza se reparten el protagonismo con la ya mencionada torre de Hércules, la iglesia de Santa María de Cambre, el Obelisco (atención a su zona de compras!) o la torre del Milenium. Una oferta muy completa de cultura que hace, de un verano en A Coruña, una experiencia única.


Comments are closed.