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Cómo protegerse del frío con vitaminas naturales

Llega el invierno y con él las gripes y los resfriados. Y todo eso se puede prevenir si uno lleva un estilo de vida saludable. Claro que, hoy en día, puede resultar difícil debido al trasiego de la vida moderna. Aquí nos fijaremos en un pequeño detalle que puede aportarte mucho a nivel de salud para enfrentar el frío: las vitaminas.

Para evitar los resfriados, la clave es tener un sistema inmunitario sólido. Y las vitaminas son un componente imprescindible para que esto sea así.

Evita enfermedades con dieta abundante en vitaminas.

Todos los suplementos vitamínicos son siempre bienvenidos y un aporte más a una dieta que debe ser de por sí equilibrada. En primer lugar, debe abundar la fruta, y variedad de ella, pues no todas las frutas aportan el mismo tipo de vitaminas. En segundo lugar, la verdura en sus más diversas variantes.

Al mismo tiempo, puedes tomar extractos herbales indicados para prevenir el resfriado y fortalecer las defensas.

La vitamina C, un elemento clave

Esta vitamina, muy abundante en los cítricos, es fundamental para mejorar nuestro sistema inmunológico. Se considera adecuada una cantidad promedio de 1000 mg al día. Con esa cantidad se mejorarán los riesgos de padecer infecciones y resfriados.

Otras vitaminas y minerales importantes:  Zinc, Selenio, Hierro, Cobre, ácido Fólico, vitaminas A, B6, C y E.

Principalmente, se encuentran en frutas y verduras, pero también en pescados y carnes (en estos casos, un tipo específico de vitamina muy necesaria, que bien puede sustituirse de alguna manera en dieta vegetariana).

Así, con una buena alimentación, es mucho más probable que evites los perniciosos y molestos resfriados de invierno. Los cambios de temperatura son constantes y uno puede prevenir posibles decaídas antes de tiempo con, simplemente, un estilo de vida saludable.


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